En relación con los profesores


EL TUTOR EN RELACIÓN CON LOS PROFESORES

 

–          Funciones:

  • Participar en el desarrollo del Plan de Acción tutorial y en las actividades de orientación, bajo la coordinación del jefe de estudios.
  • Coordinar el proceso de evaluación de los alumnos de su grupo y adoptar la decisión que proceda acerca de la promoción de los alumnos de un ciclo a otro, previa audiencia de los padres o tutores legales.
  • Colaborar con el Equipo de Orientación Educativa y psicopedagógica en los términos que establezca la jefatura de estudios.
  • Atender y cuidar junto con el resto de profesores del centro, a los alumnos en los periodos de recreo y en otras actividades no lectivas.
  • Coordinar la intervención educativa desde los distintos niveles de concreción curricular.
  • Facilitar el conocimiento de los alumnos tanto a nivel individual como grupal.
  • Valorar las características y necesidades de los alumnos.
  • Posibilitar la colaboración entre los distintos profesores en el proceso de evaluación de los alumnos.
  • Establecer y consensuar los criterios de evaluación del alumnado.
  • Realizar el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
  • Traspasar la información del grupo de alumnos a su nuevo tutor tanto en el paso de ciclo como en el cambio de etapa.
  • Coordinarse con el EOEP para dar una respuesta educativa ajustada a las necesidades educativas especiales del alumnado.
  • Hacer respetar las normas de convivencia establecidas en el centro.
  • Programar las actividades realizadas en periodos no lectivos.

 

–          Objetivos:

  • Coordinar la intervención educativa desde los distintos niveles de concreción curricular.
  • Facilitar el conocimiento de los
  • alumnos tanto a nivel individual como grupal.
  • Valorar las características y necesidades de los alumnos.
  • Posibilitar la colaboración entre los distintos profesores en el proceso de evaluación de los alumnos.
  • Establecer y consensuar los criterios de evaluación del alumnado.
  • Realizar el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado.
  • Traspasar la información del grupo de alumnos a su nuevo tutor tanto en el paso de ciclo como en el cambio de etapa.
  • Coordinarse con el EOEP para dar una respuesta educativa ajustada a las necesidades educativas especiales del alumnado.
  • Hacer respetar las normas de convivencia establecidas en el centro.
  • Programar las actividades realizadas en periodos no lectivos.

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