Organización de apoyos


ORGANIZACIÓN DE APOYOS

 

El apoyo educativo debe ser entendido como el conjunto de recursos personales y materiales disponibles para favorecer el proceso de

enseñanza-aprendizaje del alumnado.

Este apoyo, que va desde la respuesta a las necesidades educativas de un alumno en un momento concreto (de forma transitoria), hasta las necesidades educativas especiales de determinados alumnos (de forma permanente), tendremos en cuenta las siguientes consideraciones:

  • El apoyo a los alumnos necesitados se solicita por parte del tutor al Jefe de Estudios, y las propuestas se estudian en la Comisión de Coordinación Pedagógica, donde teniendo en cuenta las necesidades globales del centro se distribuyen los recursos.

 

  • Los apoyos pueden realizarlos, según las necesidades del mismo, bien se destine a algún alumno/a concreto, pequeño grupo o grupo mediano, bien por el profesor tutor, por el profesor destinado a esta función en el aula o bien por el profesorado especialista en Pedagogía Terapéutica y/o Audición y Lenguaje si fuera necesario.
  • El profesor tutor, en colaboración con el profesorado de apoyo realizará las adaptaciones necesarias para el mejor aprovechamiento de estos recursos, concretando los distintos aspectos, modalidades de apoyo; dentro y/o fuera del aula, materiales, medios, etc.

 

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